top of page

Síguenos en:

Cuerpo consular acreditado en Santa Cruz sostiene importantes reuniones con autoridades bolivianas


El Cónsul del Perú, en su calidad de Decano del Cuerpo Consular Acreditado en Santa Cruz de la Sierra, presidió dos importantes reuniones con el Director Nacional de Identificación Personal de Bolivia (Segip), Marco Antonio Cuba, y con la Presidenta del Tribunal Departamental de Justicia-Santa Cruz, Teresa Ardaya, en la que participaron representantes consulares de Alemania, Argentina, Bélgica, Colombia, China, Cuba, Ecuador, España, Irlanda, Italia, Japón, Malta, Países Bajos, Paraguay, Portugal, Polonia, Reino Unido y Suiza.


En la reunión que sostuvieron con el Director Nacional del Segip, destacaron temas sobre los informes de producción de Cédulas de Identidad de Extranjeros (Cies), la implementación de nuevas sedes del Segip en las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Potosí, así como los alcances y beneficios del Decreto Supremo que dispone la regularización migratoria de los ciudadanos extranjeros que se encuentran en situación migratoria irregular en Bolivia.


En dicho encuentro, el Director Departamental del SEGIP-Santa Cruz, comunicó que los trámites para el pre-registro se pueden realizar a través de la página web del SEGIP sin necesidad de contar con tramitadores, asimismo, el formulario puede ser absuelto con apoyo del personal que trabaja en la oficina del Segip en Santa Cruz. Igualmente, anunció que dicho organismo inaugurará una nueva sede en esta ciudad.


Igualmente, a petición de nuestro Cónsul, se evaluará la posibilidad de que los ciudadanos extranjeros puedan solicitar un Certificado de Antecedentes Penales ante el Registro Judicial de Antecedentes Penales (Rejap), con el Certificado de Nacionalidad, emitido por las Misiones Consulares como documento de identidad válido además del DNI o el pasaporte. Cabe destacar que este pedido beneficiaría a los ciudadanos extranjeros que desean regularizar su situación migratoria en Bolivia.​

bottom of page