top of page

Síguenos en:

Embajador del Perú en Italia presenta Cartas Credenciales


En una ceremonia realizada en el Palacio del Quirinal, sede de la Presidencia de la República Italiana en la ciudad de Roma, el Embajador Luis Iberico Nuñez hizo entrega de sus Cartas Credenciales ante el Presidente Sergio Matarella, acreditándose como Embajador del Perú en ese país.


En diálogo con el Presidente Matarella, el Embajador Iberico transmitió el saludo muy especial del Presidente de la República, señor Pedro Pablo Kuczynski, y sus deseos por continuar fortaleciendo la relación peruano-italiana, la cual conmemorará 142 años de relaciones diplomáticas, el próximo 23 de diciembre. En los últimos años, estos vínculos bilaterales se han caracterizado por la coincidencia en diversas materias como las políticas de apoyo a las pymes, la preocupación por la biodiversidad y medio ambiente, así como por el fenómeno de las migraciones, la cooperación en el ámbito de la defensa, y entre otros.


Por último, el Embajador Iberico destacó que el Perú lleva más de una década de estabilidad política y crecimiento económico ininterrumpido, además de implementar diversos avances institucionales que refuerzan su interés en integrar, próximamente, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), por lo que agradeció el apoyo que viene brindando Italia al respecto. Por su parte, el Presidente Matarella añadió que Italia siempre colaborará con aquello que contribuya al desarrollo del Perú.

bottom of page