Con éxito se clausuraron actividades culturales en Mateo Salado
A lo largo del año, más de 2 500 personas disfrutaron de proyecciones, música, danza y talleres dirigidos a la promoción de los valores en los niños y niñas.
Más de un centenar de vecinos se dieron cita en el complejo arqueológico para disfrutar del Festival de Clausura Mateo Salado que realizó el Ministerio de Cultura a través del Proyecto Integral Mateo Salado del Qhapaq Ñan - Sede Nacional, como cierre de actividades culturales y artísticas del presente año. El evento contó con la colaboración del colectivo Comunespacio y la artista Ana De Orbegoso.
El festival cerró con la proyección en el impresionante frontis sur de la Pirámide A, del cortometraje experimental La última princesa inca, de la artista visual Ana De Orbegoso, el cual ha sido premiado en el Big Apple Film Festival y en el California Women's Festival.
A lo largo del presente año, en Mateo Salado se han realizado 37 actividades artísticas y culturales de ingreso libre. Más de 2500 personas nacionales y extranjeras han tenido la oportunidad de disfrutar de las mismas. De estos asistentes, una tercera parte fueron vecinos del complejo arqueológico.