top of page

Síguenos en:

Advierten que guardería del INABIF está en riesgo de colapsar


Está en riesgo la integridad física de 130 niños de entre 1 a 12 años y más de 30 adultos mayores, por el posible colapso de la infraestructura del Centro de Desarrollo Integral de la Familia, CEDIF, que se ubica en el distrito de Castilla, región Piura.


La directora del centro conocido también como La Guardería del INABIF, Graciela Larrea, hizo un llamado al Ministerio de la Mujer para que resuelve lo más pronto posible este problema.


La trabajadora social del CEDIF – Castilla explicó que ya existe un proyecto de construcción desde hace varios años, que aún no se ha concretado y resaltó también el interés del congresista Hernando Cevallos quien ha gestionado una reunión con la ministra de la Mujer para el próximo martes 10 de enero en Lima. En ella espera contar con la participación de representantes de la Municipalidad Provincial de Piura y del CEDIF Castilla para hacer realidad la construcción de este centro.


El predio fue declarado inhabitable y el riesgo de un colapso es evidente. Por temporalmente usan las instalaciones del colegio Ramón Castilla.

bottom of page