top of page

Síguenos en:

Implementarán mejoras en Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) que atienden a comunidades


En cumplimiento de la prioridad de la política social de cerrar las brechas de acceso a los servicios del Estado en la Amazonía, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) aprobó las intervenciones que serán implementadas este año por las instituciones públicas en el marco de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).


Mediante el Decreto Supremo N° 001-2017-MIDIS, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se dispuso activar el primer tramo de las transferencias programadas en la Ley de Presupuesto 2017, por 11 millones 774 mil 505 soles, a favor del Ministerio de Defensa, el Ministerio de Cultura, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y los Gobiernos Regionales de Loreto y Puno.


Esta transferencia incluye una serie de mejoras que deben ser implementadas por las instituciones antes del zarpe de las PIAS. Para que la transferencia se haga efectiva, las instituciones señaladas deberán remitir al MIDIS el informe de cumplimiento de las mejoras aprobadas antes del 20 de enero.

bottom of page