El Festival Internacional de Música de Alturas se realizará en Lima, Cusco y Ayacucho
El Festival de Música de Alturas (FIMA) presenta su tercera edición, evento que este año se realizará los días 24, 25 y 26 de marzo en Lima (anfiteatro del Parque de la Exposición), Cusco (28) y Ayacucho (29-30), convirtiendo de este modo al Perú en una parada obligatoria dentro del circuito de World Music o Música del Mundo.
Creado con el objetivo de ser una plataforma para el intercambio cultural a través de la música, este Festival se caracteriza por convocar a músicos de los Alpes, Himalaya, Andes y de otras montañas. En ese marco, este año los invitados son, del Perú, el compositor, lutier y charanguista Federico Tarazona – radicado en Canadá - y la cantante Zenobia Bautista y su cuarteto; de Colombia el Dueto Nocturnal; de Bolivia el charanguista Alfredo Coca; de Chile el guitarronero Manuel Sánchez y de Argentina la interprete mapuche Anahi Rayen Mariluan.
Representando a los Alpes llega de Italia el dúo Soleluna; de Suiza el grupo Pflanzplätz y de Austria, Catch Pop String Strong. De la India, como representación del Himalaya, estará el grupo Ranganiketan, grupo de músicos que se caracterizan por cultivar música tradicional en base a percusión y una puesta en escena donde el movimiento es lo que prima.
Hermanado con los festivales Alpentöne (Suiza) y Mono Núñez (Colombia) el Festival de Música de Alturas se replica en los Alpes, para ser más exactos en la ciudad de Leogang, Salzburgo, Austria, una alianza estratégica que abre una gran puerta, sobre todo para los músicos peruanos, para dar a conocer su arte en un escenario importante de música del mundo.
Pensado y creado por su directora, Liana Cisneros en 2012, el FIMA 2017, busca ser un espacio en el que diversos profesionales de la música se reúnen para dar a conocer lo mejor de su arte. Un escenario de encuentros donde la diversidad cultural prima y la diferencia es el inicio para encontrar caminos en común.
Mayor información en: www.festivaldealturas.pe