top of page

Síguenos en:

Perú: Se destinarán US$ 50 mil para financiar proyectos de música


En el marco del Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas (Ibermúsicas) 2017 - 2018, el Ministerio de la Cultura conjuntamente con el gobierno de turno, destinarán US$ 50 mil para el financiamiento de diversos proyectos de música. La Dirección de Artes del Ministerio de Cultura señaló que el programa "Ibermúsicas", fue creado para promover la presencia de nuestras expresiones artísticas en el ámbito de las artes musicales y escénicas, estimulando la formación de nuevos públicos y ampliando el mercado de trabajo de los artistas.

Los músicos peruanos podrán postular hasta los meses de agosto y octubre de este año en distintas categorías. El Programa de Ibermúsicas, fue aprobado en la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de gobierno, celebrada en Asunción, Paraguay en noviembre de 2011. Está integrado por once países que financian el programa: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay; y por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Este programa pretende fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural iberoamericana en el ámbito de las artes musicales, acercando éstas a todos los sectores sociales en la región. Las ayudas económicas ofrecen apoyo para el financiamiento de festivales, residencias, movilidad de músicos, entre otros proyectos creativos y concursos de composición.

bottom of page