World Vision Perú emprende campaña para beneficiar a niños afectados por las inundaciones
La organización World Vision Perú viene promoviendo ayuda humanitaria a nivel nacional, a través de la campaña "Esperanza después de la Emergencia", la cual busca beneficiar a los niños, niñas y adolescentes de las regiones más afectadas del norte del país, como: Piura, La Libertad, Lambayeque, Ancash; así como también Lima.
El objetivo es apoyarlos en la implementación de Espacios Amigables para la Niñez, la articulación y fortalecimiento de Mesas de Protección a la Niñez y la entrega de víveres, Kits de higiene familiar, Mochilas de la esperanza, abrigos, plásticos y calaminas a las familias damnificadas de esas zonas; a través de la recaudación de aportes o donativos económicos a nivel local e internacional.
“Como organización de acción social que brinda ayuda humanitaria, mediante la campaña Esperanza después de la emergencia, estamos trabajando en coordinación con los Gobiernos Locales y Red de Voluntarios para atender a la población damnificada y velar especialmente por la protección y el bienestar de los más de 13,000 niños, niñas y adolescentes afectados por las lluvias, huaicos e inundaciones que en los últimos meses vienen azotando la zona costera del Perú”, resaltó Yván Castro, Director Ejecutivo de World Vision Perú.
En coordinación con el gobierno local de las comunidades afectadas se entregaron Kits de alimentos para familias damnificadas, Kits de herramientas para limpieza y remoción de escombros para comunidades afectadas por lo huaicos, además de distribuir plásticos y sacos para más de 420 familias afectadas.
“Invocamos a los padres de familia y autoridades de las zonas de emergencia a estar alertas ante cualquier vulneración de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, que puedan afectar su salud o integridad”, agregó el Director Ejecutivo.
World Vision Perú forma parte de la Red Humanitaria Nacional y está en contacto con las plataformas de Defensa Civil a nivel nacional, regional y local. En una emergencia, los más vulnerables siempre son los niños. Los huaicos e inundaciones producidos por las lluvias en diferentes regiones del país, han dejado a la fecha 91 personas fallecidas; más de 122,000 damnificadas y 797,000 afectados.