top of page

Síguenos en:

12 medallas ganó el Perú en los Sudamericanos Juveniles de Deportes Acuáticos


Los nadadores peruanos cosecharon aplausos y reconocimientos durante los días en que se realizaron los Campeonatos Sudamericanos Juveniles de Deportes Acuáticos, que se disputaron en la ciudad colombiana de Cali.

Sus esfuerzos se tradujeron en 12 medallas (3 de oro, 3 de plata y 6 de bronce), lo cual consolidó el repunte que les permitirá iniciar con ilusión su preparación con miras a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El turístico lago Calima fue testigo del significativo progreso y crecimiento alcanzado por el equipo peruano de aguas abiertas.

En las tres pruebas individuales disputadas, el nombre del Perú retumbó desde lo más alto del podio. Melany Rojas en los 5 kilómetros, Gabriela Ccollcca en los 7.5 y María Alejandra Bramont Arias en los 10 kilómetros se llevaron los títulos.

Un punto aparte fue la actuación de Bramont Arias, que a sus dos medallas doradas agregó otros discos de plata y bronce, conseguidos en las postas juveniles A y B, desarrolladas sobre circuitos de 5 kilómetros.

También fue condecorada como la mejor de la prueba por el comité organizador del certamen.

Este resultado le dio a la selección nacional su subtítulo sudamericano, ubicándose por debajo de Brasil y superando a Venezuela.

bottom of page