top of page

Síguenos en:

'Perú, Mucho Gusto' en Tacna bate récord de asistencia


El festival gastronómico "Perú, Mucho Gusto" recibió a más de 33 mil visitantes durante los tres días en que se realizó, superando así sus expectativas de asistencia y la cifra de 26 mil que alcanzó en 2015 en Tacna.

Este evento, que congregó a 104 expositores de la riqueza gastronómica del país, se desarrolló en el Parque Perú desde el sábado 29 de abril hasta ayer. La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), organizador de la feria, eligió Tacna por cuarta vez para ser sede de "Perú, Mucho Gusto".

RECONOCIMIENTOS

La feria reconoció ayer a los mejores potajes. El premio al plato más querido fue otorgado al Picante a la Tacneña del restaurante El Cacique, distinguiendo así al plato más recordado y con mejores comentarios recibidos.

El premio a la receta innovadora fue otorgado al Ponche de Pachía de La Casa del Pisco de Tacna. Esta bebida lleva como principales ingredientes aquellos que se usan en el pastel de choclo de Pachía. En esta categoría recibieron menciones honrosas la receta de Langostino torbellino con maracuyá de Puerto Encantado de Huaral; La heroica, bebida de La Chactería de Huánuco; y la cerveza de papaya de Melquín de Arequipa.

El premio en la categoría de secreto de famili, fue dado a Juanita Zunini de El Cántaro de Lambayeque. Este reconocimiento es brindado a los cocineros que a través de su sazón preservan y protegen el Patrimonio Alimentario del país.

CIFRAS

El ingreso al Parque Perú fue gratuito durante los tres días de la feria y el costo de los platos y bebidas iban desde siete hasta 15 soles. El transporte al evento para los turistas fue completamente gratuito.

Los funcionarios de PromPerú destacaron la asistencia de 8 mil 500 ciudadanos chilenos a la feria, cifra que superó ampliamente a los 3 mil 900 de la última edición realizada en Tacna en el 2015.

Señalaron también que en el 2016 la frontera de Tacna recibió el 25% del total de visitas extranjeras en el país.

Además, del total de ingresos de chilenos al Perú en el año 2016, la frontera de Tacna fue la elegida para el 80% de ellos.

bottom of page