top of page

Síguenos en:

Fuerzas Armadas llevaron 148 toneladas de ayuda humanitaria


El personal del Ejército Peruano de Lambayeque y el Grupo Aéreo N° 06 de Chiclayo, realizaron durante la emergencia por el Fenómeno El Niño Costero 261 horas de vuelo, trasladando a 367 personas y llevando vía aérea un total de 148 toneladas de ayuda humanitaria a zonas aisladas.

Tras un reporte oficial difundido por la Fuerza Aérea del Perú (FAP), se supo que del 20 de marzo al 03 de mayo se ejecutaron también 23 atenciones aéreas médicas y se llevó alimentos no perecibles y bienes de ayuda humanitaria a 76 centros poblados.

Estas operaciones conjuntas permitieron atender oportunamente las necesidades de la población afectada o damnificada a causa de las lluvias, inundaciones, desborde de ríos y activación de quebradas, que azotó a la región Lambayeque.

A su turno, el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Carlos Balarezo, agradeció y reconoció la labor sacrificada desplegada por Las Fuerzas Armadas en las personas del Comandante del Grupo Aéreo N°06 Coronel FAP Javier Tryon Carboné y al Comandante General de la 7a Brigada de Infantería, General de Brigada José Joaquín Rospigliosi Galindo.

bottom of page