Entregan ayuda a comunidades altoandinas afectadas por heladas

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, visitó hoy las comunidades altoandinas de la provincia de Espinar, ubicadas por encima de los 4 000 metros sobre el nivel del mar, para supervisar los trabajos de prevención frente a las heladas y friajes en el departamento del Cusco, como parte del plan multisectorial denominado “Antes Perú”.
El ministro inició su primer día de recorrido visitando el Centro de Salud San Miguel, en el distrito de Pichigua, que atiende a cerca de 2 300 personas. “Este centro tiene una cobertura del 80 por ciento en vacunación contra la influenza, y el cien por ciento en vacunación infantil contra el neumococo, para protegerlos de la neumonía”, indicó.
Asimismo, anunció que se entregará equipamiento especial para optimizar la temperatura en la sala de atención infantil de este centro de salud; y se mejorará el alumbrado público de la zona con el apoyo de la empresa Electrosur.
Tras atender las solicitudes de los pobladores de Pichugua, el titular del Ministerio de Energía y Minas (Mem) se dirigió al distrito de Condoroma, donde entregó desayunos energéticos y kits de abrigo a cerca de 200 estudiantes de inicial, primaria y secundaria de la Institución Educativa N° 480, Institución Educativa N° 56189 e Institución Educativa Pedro Julio Valdivia Deza.