Agro Rural beneficiará con nuevas fuentes de ingresos a 248,000 familias altoandinas

El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) habrá favorecido directamente a 248,000 familias establecidas en las zonas rurales altoandinas, entre agosto del año pasado y junio de presente ejercicio, apoyándolas con la generación de nuevas fuentes de ingresos para mejorar su calidad de vida.
Así lo sostuvo su director ejecutivo, Alberto Joo Chang, quien manifestó que este trabajo contribuye decididamente con la reducción de los índices de pobreza y de pobreza extrema que se registran en estas zonas.
“Todas las familias con las que trabajamos están ubicadas en zonas rurales y requieren de apoyo continuo para vincularse, en mejores condiciones, con los mercados. Con ello hemos ayudado a establecer sólidas bases para que mejoren sus condiciones de vida y salgan de la pobreza”, declaró al Diario Oficial El Peruano.
Asimismo, precisó que la mayor parte de estos grupos están situados en Puno, Cajamarca, Apurímac, Piura y Pasco. “Solo estas cinco regiones consideran a 106,724 familias como beneficiarias de nuestros programas”.