El canciller de Bolivia afirma que el turismo estadounidense ha crecido

El canciller, Fernando Huanacuni, informó hoy que el ingreso de turistas estadounidenses a Bolivia incrementó en 53 por ciento desde que el gobierno de Evo Morales determinó pedir visa a los ciudadanos de ese país en el marco de una política de reciprocidad.
La autoridad detalló que las estadísticas oficiales del país establecieron que el flujo de turistas provenientes de EEUU en el periodo 2000-2007 oscilaba entre 38 mil hasta 44 mil turistas por año.
Mientras que la cantidad de turistas estadounidenses que entraron a Bolivia entre el 2008 y 2016 fluctuó entre 36 mil y hasta 63 mil por año.
"Esta información oficial certifica que los turistas estadounidenses que ingresaron a Bolivia se incrementaron constantemente gasta llegar a un incremento de 53 por ciento comparando la gestión de 2016 versus la gestión 2006, (que fue el año anterior) a la implementación del requerimiento de visas a los estadounidenses bajo el principio de reciprocidad", dijo.
Esta explicación del Canciller surge después de que el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos (EEUU) en Bolivia, Peter Brennan, sugirió la eliminación del visado para los norteamericanos porque considera que esa medida ayudaría al turismo en Bolivia.