top of page

Síguenos en:

Adex busca integrar internos de penitenciarías en cadena exportadora


La Asociación de Exportadores (Adex) firmó un convenio con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), para que los reos de las cárceles del país que participen en los talleres productivos, puedan insertarse en la cadena exportadora local.


Cárceles productivas. El presidente del gremio exportador, Juan Varilias manifestó que el convenio busca contribuir con el proyecto “Cárceles Productivas”, donde se trabajará para articular la demanda de los exportadores con la oferta de los internos, creando oportunidades de inversión y empleo.


En ese contexto, saludó la promulgación del Decreto Legislativo N° 1343, que sienta las bases para que los reos de las cárceles, que participan en los talleres productivos, puedan recuperar su DNI, emitir recibo y bancarizar sus ingresos, entre otros. Con este pacto Adex difundirá entre sus asociados el nuevo enfoque de tratamiento penitenciario que promueve una serie de actividades para incentivar las cárceles productivas y capacitar sobre exportación al personal del INPE y a la población penitenciaria, así como coordinar visitas de empresarios interesados en crear sinergias con los talleres productivos.

bottom of page