Congreso ITI-UNESCO reunirá en Segovia a seiscientos delegados de 91 países

La ciudad de Segovia y el Real Sitio de San Ildefonso acogerán, a partir del viernes, a seiscientos delegados de noventa y un países con motivo de la celebración del trigésimo quinto Congreso Mundial del Instituto Internacional de Teatro (ITI-UNESCO).
Hasta el 22 de julio, este congreso convertirá ambas localidades en el epicentro internacional de las artes escénicas con profesionales del más alto nivel, han explicado su coordinador y director del Instituto de Danza Alicia Alonso, Alberto García, y el director general del ITI-UNESCO, Tobias Biacone, durante la presentación del programa.
A lo largo de las nueve jornadas se abordará cuestions como la función del teatro en zonas de conflicto, la escena como patrimonio de las culturas nativas, y los derechos de los artistas.
El programa está compuesto por tres convocatorias paralelas: el V Simposio Internacional de Danza, el I Festival Internacional de Teatro Universitario y el propio congreso, con todas las actividades abiertas al público excepto la Asamblea General del ITI.