top of page

Síguenos en:

Indecopi espera resultados de investigación sobre Pisco en Sudáfrica para la próxima semana



La Denominación de Origen Pisco es protegida en 66 países, pero no en Sudáfrica. La Cancillería viene investigando la aparición de la bebida bandera del Perú en ese país.


El Indecopi espera que la próxima semana la Cancillería le comunique la finalización de las investigaciones sobre el caso del uso de la Denominación de Origen “Pisco” en un producto de Sudáfrica.


“Yo entiendo que la Cancillería nos debe comunicar la próxima semana, debe terminar las investigaciones”, dijo Ray Meloni, director de Signos Distintivos de Indecopi, en una conferencia sobre registro de marcas colectivas en contexto del FEN.


No obstante, una fuente dentro de la Cancillería no autorizada para dar su nombre, pudo confirmar a Gestión.pe que solamente se han hecho las gestiones ante la embajada de Perú en Sudáfrica (Pretoria), y que el plazo de una semana podría tardar “un poco más”.


Se ha pedido hacer gestiones ante autoridades competentes de Sudáfrica. Estamos a la espera de info de la embajada. El plazo de la otra semana puede ser un poco más”, dijo la fuente.

bottom of page