top of page

Síguenos en:

Mininter moderniza 346 comisarías para mejorar la atención a los ciudadanos


El ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció que hasta diciembre se realizará el mantenimiento de 346 comisarías en todo el país, a fin de ofrecer mejores condiciones de infraestructura al personal policial y de atención a los ciudadanos. Asimismo, informó que se construirán nuevas comisarías y se equipará a los agentes porque “un policía moderno debe tener una serie de herramientas tecnológicas y en eso trabaja el sector Interior”.

El mantenimiento se hará de manera integral con una inversión de S/ 120 millones e incluirá, entre otros, la reparación de las redes de agua, de los componentes eléctricos, techos y coberturas, reparación o reforzamiento de estructuras, cercos perimétricos, infraestructura de riesgo, acondicionamiento de ambientes como salas de espera, auditorios y otros ambientes provisionales.

Debe destacarse que dentro de estas comisarías, de acuerdo con las actas suscritas con las macrorregiones policiales, figuran las dependencias en las cuales se ha previsto la implementación de los Centros de Emergencia Mujer (CEM) que el Mininter lleva adelante junto al Ministerio de la Mujer.

Asimismo el Ministerio del Interior ha previsto intervenir en el acondicionamiento de comisarías en las localidades donde se está implementando el programa Barrio Seguro.

bottom of page