Rusia se ofrece como mediador para resolver conflicto entre Corea del Norte y EEUU
El portavoz de Kremlim, Dmitri Peskov, aseguró que Rusia está dispuesta a ‘mediar’ entre Corea del Norte y Estados Unidos para poner fin a las tensiones entre estos dos países.
“Se trata de la disposición de Rusia, si fuera necesario y ambas partes lo desean. Solo es posible mediar entre las dos partes si así lo manifiestan. Ser requiere la voluntad de ambas partes”, aseveró Dmitri Peskov.
Moscú ha pedido reiteradamente a las dos partes que lleven a cabo negociaciones destinadas a reducir las tensiones sobre el programa nuclear y de misiles de Corea del Norte, el cual ha desafiado varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
Como Pyongyang y Washington están intercambiando una retórica bastante agresiva, la disposición de Rusia para mediar “es muy obvia, a fin de encontrar una vía para calmar tensiones” entre estas d
a al conflicto, el presidente Donald Trump ha dicho que Pyongyang debe comprometerse a abandonar sus armas nucleares antes de que pueda comenzar cualquier negociación.
El 22 de diciembre, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó unánimemente imponer nuevas sanciones a Corea del Norte en respuesta a su reciente prueba de misiles balísticos intercontinentales, una medida que Pyongyang calificó como un acto de guerra, equiparable a un bloque económico total.