top of page

Síguenos en:

Sismo en Arequipa: cifra de daños que deja al momento


Luego de más de 24 horas del sismo de 6,8 grados que se registró ayer en la provincia de Caravelí, región Arequipa, el número de familias damnificadas asciende a 168 y de familias afectadas a 780, informó el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), general Jorge Chávez, en conferencia de prensa encabezada por la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN Defensa).

Asimismo, el general Chávez precisó que el número de viviendas colapsadas es de 168 y que se han registrado 37 instituciones educativas afectadas y una inhabitable. Además, agregó también que hay 15 establecimientos de salud y 4 comisarias afectados.

Por otro lado, confirmó que hasta el momento se ha registrado 1 fallecido y 104 heridos como consecuencia del sismo. Algunos de los distritos y localidades que más daños sufrieron son: Caravelí, Atico, Chala, Lomas, Cháparra, Huanuhuanu, Jaqui, Quicacha, Cahuacho, Bella Unión, Acari y Yauca.

bottom of page