top of page

Síguenos en:

Cifra por feminicidios se eleva a 22 en los dos primeros meses del año



Departamentos donde se presenta el mayor número de feminicidios son Lima y Arequipa. En enero se reportó diez casos y en febrero cifra se elevó a doce.


El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP)informó que durante los meses de enero y febrero de este año se reportó un total de 22 casos de feminicidio y 66 tentativas de feminicidio, las cuales fueron atendidas a través de los Centros Emergencia Mujer (CEM). Como se recuerda, en enero se registró 10 casos feminicidio.


Entre las principales razones injustificadas que los homicidas dieron a la policía para acabar con la vida de sus víctimas fueron los celos, la infidelidad y el deseo de terminar la relación.


El MIMP explicó que a través del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, se brindó asistencia legal, social y psicológica a los familiares de las víctimas.


Asimismo precisó que los departamentos donde se presenta el mayor número de feminicidios y tentativas de feminicidios son Lima y Arequipa, seguidos de Cusco, Tumbes e Ica.


bottom of page