top of page

Síguenos en:

Pymes exportadoras lograrán reducir costos logísticos en 30%





El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que gracias al desarrollo de un programa piloto sobre Buenas Prácticas Logísticas, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) exportadoras lograrán reducir costos logísticos hasta un 30%.


Esta iniciativa se denominó “Programa de Buenas Prácticas Logísticas para Pymes exportadoras” y fue desarrollado por el Mincetur como piloto en Lima, y por los buenos resultados obtenidos se replicará en diversas regiones del Perú.


El mencionado piloto estuvo a cargo de la certificadora GS1 Global y participaron 20 empresas pertenecientes a los sectores agroindustria, textil y manufacturas diversas.


Las empresas fueron seleccionadas considerando varios criterios entre los que destacan: haber participado y tenido un buen desempeño en la ruta exportadora, recibir asistencia técnica a través de las Oficinas Comerciales de Exportación Regional del Mincetur (Gamarra y/o Villa el Salvador), utilizar la Ventanilla Única de Comercio Exterior, entre otros.


Asistir al programa permitió a las Pymes tener una visión más estratégica de su negocio, fortalecer sus capacidades logísticas, así como elevar su productividad y competitividad, favoreciendo de esta manera su inserción a las cadenas globales de valor.


Del mismo modo, las empresas fortalecieron sus capacidades en el uso de estándares globales en la gestión logística, la elaboración de plan de ventas y operaciones, la gestión de los proveedores, el establecimiento de indicadores de gestión y la mejora de la trazabilidad de sus productos.

bottom of page