Keiko Fujimori sale de Perú en víspera de declaración de su hermano sobre Odebrecht
La lideresa del partido peruano Fuerza Popular, Keiko Fujimori, salió del país en la madrugada de este 5 de abril, un día antes de que el congresista Kenji Fujimori, declare ante la fiscalía sobre los supuestos vínculos de su hermana con la constructora Odebrecht, según se supo por una foto difundida en redes sociales.
El congresista de FP, José Chlimper, descartó que la líder de su partido esté "huyendo", y escribió en su cuenta de la red social Twitter que "Keiko viajó anoche [por la madrugada de este 5 de abril] hasta el próximo martes [el 10 de abril] para participar de su segundo Iron Man 70.3 [competencia de triatlón] en EEUU".
En días anteriores, Kenji Fujimori afirmó que va a "colaborar en todas las investigaciones" que emprenda la Fiscalía sobre los presuntos casos de corrupción relacionados con pagos ilícitos a políticos y empresarios peruanos de parte de la constructora brasileña Odebrecht.
Keiko, quien es enemiga política de Kenji, viene siendo investigada por los aportes que la compañía habría hecho a favor de su campaña presidencial de 2011.
Estos aportes serían de 1,2 millones de dólares, según declaraciones de Jorge Barata, exdirector de Odebrecht en Perú.