Chiclayo proyecta recibir más de 30,000 visitantes en Expo Perú Norte 2018
La ciudad de Chiclayo proyecta recibir más de 30,000 visitantes en la primera edición de la Expo Perú Norte 2018, a realizarse del 26 al 29 de abril. Esta plataforma comercial de la macrorregión ofrecerá rueda de negocios, festival gastronómico y cultural, show room de inversiones y seminarios especializados.
Siguiendo el formato de la ya exitosa Expoamazónica, la Expo Perú Norte 2018 contribuirá a intensificar el intercambio regional entre Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash.
Esta actividad forma parte de las estrategias que impulsa el gobierno central para fomentar la reactivación de la macrorregión norte y hacerla repuntar como uno de los principales destinos del país.
La organización está a cargo del Gobierno Regional de Lambayeque, los Ministerios de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Agricultura y Riego; de la Producción; y del Ambiente, así como la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), con el apoyo de las regiones de Tumbes, Piura, La Libertad, Cajamarca, Amazonas y Loreto.
La región Lambayeque fue una de las regiones que sufrió los estragos El Niño costero, por lo que surgió la necesidad de reactivarla comercialmente y fomentar el turismo, impulsar las inversiones y promocionar su gastronomía.
Entre las primeras acciones encaminadas a ese propósito destacó la campaña "Vamos Pal Norte", concebida por el Mincetur y Promperú para motivar los viajes hacia las regiones del norte del país afectadas por El Niño costero y, de esta forma, reactivar la actividad turística en la referida macrorregión.
A quince días de la realización de esta importante vitrina de atractivos que ofrece la macrorregión norte, la ciudad de Chiclayo y las provincias de la región Lambayeque se aprestan a recibir a los visitantes que quedarán maravillados con sus atractivos turísticos representados por un extraordinario patrimonio milenario que se puede apreciar en cada uno de sus museos y sitios arqueológicos, así como la belleza de sus iglesias, casonas y construcciones de la época colonial y republicana.