Presidente Vizcarra: “Esfuerzos de nuevos empresarios se verán limitados por no combatir corrupción”
- INTI DIPLOMATIC
- 12 abr 2018
- 2 Min. de lectura

El presidente del Perú Martín Vizcarra inauguró esta mañana en Lima la III Cumbre Empresarial de las Américas, el evento de negocios más importante de la región que reúne a los jefes de Estado y a los principales CEOs del continente.
En su discurso, el presidente Vizcarra hizo hincapié en cuatro caminos o factores transversales que servirán como “punto de encuentro” para el diálogo de las naciones que participan en la Cumbre: Conectividad física y digital; desarrollo de competencias; transparencia e integridad; y lucha contra la corrupción.
Este último punto, al cual llamó a “encarar de manera decisiva”, es el asunto principal a tratar en la cumbre.
“ Todos los esfuerzos que se desplieguen para reducir la brecha en inversión y el desarrollo de nuevos empresarios se verán limitados si desde los gobiernos no se asume un rol cada vez más activo en combatir prácticas como los sobornos y adjudicación de obras a postores inadecuados”, dijo Martín Vizcarra en su discurso inaugural.
Añadió que no combatir la corrupción solo traerá sobrecostos sociales, ineficientes servicios públicos, insatisfacción de ciudadanos y el debilitamiento de las instituciones.
“Invito también al sector empresarial a sumarse a este esfuerzo, a sumarse a esta cruzada, y aceptar el desafío de establecer el mecanismo que permita prevenir prácticas vinculadas al cohecho e incentivar la transparencia”, agregó.
El evento se realizará hasta mañana 13 de abril en un hotel de San Isidro.
Otro punto era la contectividad física y digital, sobre la cual la Cepal dice que se requiere invertir el 6% del PBI regional para cerrar la brecha de infraestructura física y digital.
“Difícilmente podremos profundizar el proceso globalizador sin vías de comunicación, sin mejorar en el transporte, sin adecuados puertos, aeropuertos y terminales, y sin fuentes de energía sostenibles, que permitan el funcionamiento de dichas obras.




Comentarios