Nicolás Castro se coronó como el mejor bartender del Perú

Nicolás Castro, colaborador de Bitter Cocktail Bar, se coronó como el mejor bartender del país al ganar el concurso de coctelería “World Class Perú 2018”, tras lo cual representará a nuestro país en la décima edición del certamen global que se realizará en octubre en la ciudad de Berlín, Alemania.
El pasado lunes 30 de mayo, Nicolás Castro se impuso en la final a Augusto Bromley, de Museo Café Bar Trujillo, y a Jhinmi Kinmi, de Osso, creando en 24 horas “el bar de sus sueños” y realizando en 10 minutos una carta de exquisitos cócteles que eran acompañados de un toque especial.
“Los tres participantes estuvieron a la altura de la competencia, y cualquiera pudo haber ganado, pero esta vez el triunfo se lo llevó Nicolás Castro, quien va a tener la dicha de viajar a Berlín para representar a Perú. Nosotros estamos muy orgullosos de seguir llevando talentos al extranjero”, señaló Juan Carlos Pizarro, gerente de Portafolio Reserve de Diageo.
El jurado estuvo compuesto por Sebastian Maggi, Brand Ambassador de Diageo, Joel Chirinos finalista del World Class Perú 2016 y Mica Rosseau, finalista de World Class México 2016, quienes fueron los encargados de elegir al ganador de este año que nos representará en Berlín como parte de la competencia mundial.
En esta ocasión, la semifinal consistió en presentar un pop up, donde los tres participantes tuvieron que demostrar todo su ingenio y creatividad recreando el bar de sus sueños. Nicolás Castro se impuso ante los demás bartenders, con la temática de Las Vegas, una perspectiva moderna y dinámica. Además, tenían que preparar dos cócteles tanto para los jurados como para los asistentes.
La etapa final puso a prueba la destreza y rapidez de los participantes, quienes tuvieron que preparar en tan solo 10 minutos doce cócteles. La dificultad del reto fue explicar de qué insumos estaban compuestos agregando también la presión del tiempo que cada vez se acortaba y generaba tensión en el ambiente. Pese a ello, los tres participantes demostraron estar a la altura.