top of page

Síguenos en:

TV Perú: Canal del Estado transmitirá partidos del Perú en Rusia 2018


El gobierno anunció que TV Perú, el canal de televisión pública del país, transmitirá todos los partidos que la selección peruanadisputará durante su participación en el Mundial Rusia 2018.

Esto será posible gracias al acuerdo que suscribió el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) con Latina, que tiene la licencia para la transmisión de los partidos de la blanquirroja. De esta manera, ambas casas televisivas transmitirán los partidos de la Copa del Mundo en un total de 297 localidades del país.

"Vamos a llegar a más de 29 millones de peruanos de las regiones más alejadas del país [...] para que puedan acompañar y alentar a nuestra selección", destacó la ministra de Cultura, Patricia Balbuena.

A su turno, el presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que el convenio es beneficioso porque permitirá que más peruanos podrán participar de Rusia 2018.

"Todos estamos entusiasmados. Latina tiene una cobertura de 12 millones de peruanos [...] el convenio entre Latina y el IRTP permitirá que a través de la señal nacional podamos llegar a 17 millones más de compatriotas. En consecuencia, casi de la totalidad de los 32 millones de peruanos, 29 de millones de ciudadanos van a poder participar de este Mundial", dijo el mandatario.

El inicio del Mundial Rusia 2018 está previsto para el jueves con una ceremonia de inauguración en el Estadio Luzhnikí de Moscú. La selección peruana debutará el sábado ante su par de Dinamarca.

bottom of page