Paro de Transportistas: Caos en Lima por falta de vehículos públicos
Veinte mil buses, cústers y combis de Lima y Callao, de un total de 180 empresas, de un total de 180 empresas de transporte acatan este martes 19 de junio un paro de transportistas, exigiendo el retiro de vehículos informales, la cancelación de papeletas “fantasma” por parte de los inspectores de la Municipalidad de Lima y la renovación de sus autorizaciones de rutas, que vencen el 31 de julio.
Debido a esta medida, que ocasiona la falta de unidades, cientos de pasajeros se ven obligados a treparse a los buses tras esperar entre 20 y 30 minutos para alcanzar algún vehículo que los pueda transportar hasta su centro de estudios o labores. Además, ocupan 2 metros de la pista a fin de poder subir a cualquiera de los buses.
En tanto, los inspectores de la comuna metropolitana y agentes de la Policía Nacional apoyan en el ordenamiento de las vías, aunque resulta difícil lograr que los pasajeros se retiren de la pista o que no se suban a las unidades, ya que estas se encuentran completamente llenas.