top of page

Síguenos en:

Un día como hoy empieza la Segunda Guerra Mundial


Un día como hoy, en el año 1939, Polonia fue bombardeada por las fuerzas alemanas desde el aire y en tierra. Adolf Hitler buscaba recuperar el territorio y para eso invadió Polonia: Comienza así la Segunda Guerra Mundial.

Cómo Alemania invadió Polonia era una muestra de cómo quería Hitler que se haga la guerra, con una estrategia de guerra relámpago. Intensos bombardeos para destruir la capacidad aérea de los polacos, ferrocarriles, líneas de comunicación y municiones y una invasión masiva por tierra con un número prominente de soldados, tanques y artillería.

Cuando Hitler tuvo una base de operaciones en el país invadido, comenzó a establecer fuerzas de seguridad inmediatamente para acabar con todos quienes no compartían su ideología ‘nazi’, por diferencias raciales, políticas o religiosas.

El Gobierno alemán iba imponiendo campos de concentración para los trabajadores esclavos y exterminando a civiles polacos. Un día después de la invasión de Alemania a Polinia, Hitler ya estaba creando regimientos SS para atemorizar al pueblo.

El pensamiento anticuado de los comandantes polacos, junto con el estado anticuado de su ejército no pudo competir con los alemanes, quienes eran ya una fuerza mecanizada y moderna. Cualquier esperanza de los polacos de recibir ayuda de los soviéticos se esfumó con la firma del pacto de no agresión Molotov-Ribbentrop entre Alemania y Rusia.

bottom of page