top of page

Síguenos en:

Presidente Vizcarra recibió cartas Credenciales de Embajadores

El presidente de la República, Martín Vizcarra, recibió esta tarde las cartas credenciales de los embajadores de Tailandia, Italia, Brasil y Colombia, en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

En dicha ceremonia, que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la sede del Ejecutivo, asistió también el canciller Néstor Popolizio.

El mandatario recibió la carta correspondiente del embajador de Tailandia, Kesanee Palanuwongse y de Italia, Giancarlo Maria Curcio.

También el embajador de Brasil, Rodrigo Baena Soares; y de Colombia, María Claudia Mosquera Jaramillo.

Perú y Tailandia tienen una amplia y diversificada agenda bilateral, que ha permitido constituir una asociación estratégica, sustentada en las coincidencias en sus niveles de desarrollo.

Mientras que la relación del Perú con Italia se caracteriza por un fluido diálogo político, en el que destaca un profundo vinculo cultural y la cooperación conjunta en beneficio del desarrollo de los ciudadanos.

Por su parte, Perú y Brasil establecieron relaciones diplomáticas en 1826 y, desde 2003, mantienen una alianza estratégica sustentada en sus coincidencias políticas, su potencial de integración y su compromiso con los principios y valores democráticos

Con Colombia el Perú mantiene una asociación estratégica, a través de la construcción común de la Alianza del Pacífico, y de una integración plasmada en las reuniones anuales de los Gabinetes de Ministros Binacionales.

bottom of page