Ate apoya a Villa María del Triunfo con retiro de 150 toneladas de basura
Operarios de limpieza pública de Ate, apoyados por cargadores frontales y volquetes, iniciaron hoy el retiro de al menos 150 toneladas de residuos sólidos acumulados en las calles de Villa María del Triunfo, en una muestra de apoyo al distrito que atraviesa por un problema de emergencia ambiental.
El alcalde de Ate, Oscar Benavides, dijo que la ayuda al distrito vecino comprende 4 volquetes de 15 y 10 m2, 2 cargadores frontales, 1 madrina y 1 compactadora, maquinaria que fue trasladada hasta la avenida Pachacútec y Salvador Allende para realizar la limpieza correspondiente.
Esta iniciativa, indicó, busca salvaguardar la salud de los vecinos villamarianos, quienes se encuentran en riesgo de contraer enfermedades debido a la proliferación de moscas y roedores por la acumulación de residuos descompuestos, asimismo por los olores nauseabundos que se emiten.
“Todos los alcaldes de Lima tenemos la obligación de solidarizarnos con nuestros hermanos de Villa María del Triunfo para evitar la contaminación ambiental y cautelar la salud de los vecinos antes de las fiestas navideñas”, añadió el alcalde de Ate y presidente de la Asociación de Municipalidades.
Benavides invocó a los alcaldes de Lima a sumarse a esta jornada para cautelar la salud pública de los desprotegidos vecinos.