top of page

Síguenos en:

Requisitos para estudiar gratis la maestría de Relaciones Exteriores


Si quieres convertirte en embajador en Perú, te contamos que la Cancillería ofrece esta oportunidad a través de la Academia Diplomática del Perú, Javier Pérez de Cuéllar, que ha lanzado una convocatoria de 30 vacantes a nivel nacional para estudiar y obtener el grado de diplomático de manera gratuita.

Requisitos para acceder a la carrera de embajador

Catherine Vennard, vocera de la Cancillería, explicó en el programa "Marcando Agenda" de TV Perú, los requisitos para acceder a una vacante y estudiar la carrera de diplomático:

  • No ser mayor de 30 años de edad al 31 de marzo del año de postulación.

  • Tener como mínimo el grado de bachiller de cualquier carrera reconocida por el sistema universitaria. También pueden postular quienes tengan título o maestría.

  • No contar con antecedentes policiales ni penales.

  • Dominio del idioma inglés en nivel intermedio.

  • Ser peruano de nacimiento. Incluye a peruanos nacidos en el extranjero que han sido registrados en los consulados.

¿Dónde puedes inscribirte para la convocatoria?Lo puedes hacer en los meses de enero y de febrero del 2019 en la sede de la Academia, en Lima ( Av. Pershing Nº 335 Magdalena del Mar); y en las Oficinas Desconcentradas del Ministerio de Relaciones Exteriores en Arequipa, Cajamarca, Cuzco, Iquitos, Piura, Puno, Tacna, Trujillo y Tumbes.

¿Cuál es el costo de inscripción?

  • Derecho de examen: S/. 416.50 soles (debe ser realizado previamente a la inscripción).

  • Costo de prospecto: S/. 15.30 soles. (Es opcional).

  • Lugares de pago: Agencias del Banco de la Nación a nivel nacional. A la Cuenta corriente en moneda nacional: 0000-281859. Titular de la cuenta: Ministerio de Relaciones Exteriores.

*Estos son los únicos costos que deberás cubrir para inscribirte. Si ingresas, todos tus estudios son gratuitos.

Beneficios que ofrece el Estado a quienes ingresen al programa

Las personas que se inscriban deberán someterse a 7 exámenes, quienes logren obtener una vacante, recibirán dos años de maestría gratuita a tiempo completo. Los estudios son bastante exigentes, pero los ingresantes pueden dejar su trabajo ya que el Estado les ofrece dos sueldos mínimos, estudios, seguros médicos, uniformes, comidas, entre otros beneficios para que los estudiantes no tengan que preocuparse por el tema económico.

Si terminan satisfactoriamente los dos años de estudios, los alumnos egresan con una maestría en Diplomacia y Relaciones Internacionales, y con el título profesional de diplomático de carrera. Luego de tomar juramento, los alumnos ingresan el 1 de enero del año siguiente como terceros secretarios para trabajar en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

bottom of page