Niña fue afectada por la ameba 'comecerebros' en piscina de Lima
Una niña de 10 años se encuentra internada en la unidad de cuidados intermedios de un hospital, debido a que resultó afectada por un parásito ameba “comecerebros”, luego de ir a una piscina.
El padre de la niña, Hugo Redhead, señaló que su hija fue a una fiesta al Club Cultural Lima en Chorrillos. Sin embargo, dijo que el club niega que su hija haya ido y que la piscina haya estado habilitada ese día.
Durante el noticiero de la noche en Latina, Juliana Oxenford presentó un documento de Digesa que arroja resultados de la revisión de esta piscina y señala que no hay calidad de limpieza; entre otros. En otro lado, el abogado del club, Julio Sánchez, indicó que la última muestra fue llevada por Digesa.
El padre indicó que los miembros de la asociación no han asumido ninguna responsabilidad y que manifiestan que ese día la piscina estuvo cerrada; sin embargo, el padre indica que tiene fotos de que aquel día la piscina sí estaba abierta.
Por otro lado, los médicos le dijeron al padre que a la niña le quedaba entre siete a ocho días de vida, pero en los últimos días la menor ha presentado mejorías y fue trasladada a cuidados intermedios.