top of page

Síguenos en:

EN 16 DÍAS 7 MUJERES FUERON ASESINADAS EN EL PERÚ


La última mujer asesinada en el Perú, es natural de Huarmaca, distrito de la sierra de Piura. Ella recibió tres disparos mientras estaba en la sala de su casa acompañada de sus menores hijos.

Luvinda Chinchay Calle de 31 años, pasa a ser la séptima mujer asesinada en el Perú, hasta el momento el principal sospechoso es su ex pareja, Orlando Padilla Yovera, hasta el momento no ha sido ubicado. Ella tuvo una agonía de dos días, el atentado ocurrió el sábado en la noche y falleció la noche de ayer, famiiares de Chinchay indicaron que ella recibía amenazas tras ganar la denuncia de pensión por alimentos que interpuso al padre de sus hijos .

Chinchay identificó a uno de sus asesinos y relató que habían sido enviados por su ex pareja para quitarle la pensión de alimentos.

Más muertes

Clorinda Laura Bonifacio fue la primera mujer que encabezó las portadas de los diarios del Perú, ella fue asesinada a golpes por su esposo en año nuevo en la región de Tacna. El homicida, Calixto Charaña Chambilla de 54 años dijo que la mató por celos.

Clorinda Laura interpuso una denuncia contra su cónyuge por violencia familiar, pero no se dictaron las medidas de protección.

La segunda mujer asesinada fue Daniela Elizabeth Torres Recuay de 22 años fue asesinada por Ricardo Chávez Torres, su expareja, hasta el momento se encuentra con paradero desconocido. A ella la encontaron en el interior de un puesto de una vivienda ubicada en el mercado de la provincia de Huancayo.

Magdalena Suaña Mamani, de 29 años, natural de Puno, fue la víctima número tres ella murió tras recibir golpes en la cabeza con un objeto contundente. La madre de tres niños habría sido asesinada por Luis Antonio Chambilla Oquendo, a quien conoció una noche antes.

A Roxana Maribel Mendoza Torres, la víctima número cuatro, la encontraron ahogada dentro de un costal en su vivienda de Carmen Alto en la región de Ayacucho. Según las primeras investigaciones el presunto asesino sería Yoel Parhuana Ayala.

Ingrid Melina Arizaga, la víctima número cinco, fue asesinada de tres disparos en el interior del mercado Santa Rosa del Callao. Según algunos testigos, Gino Sandro Villegas atacó a la mujer luego de que esta se negará a entregarle parte de las ganancias que había obtenido en el día.

Sandra Marleni Medina Avilés, fue la víctima número seis, ella tuvo una agonía de 15 días, fue envenenada por su pareja Wilmer Salas Pisco en el distrito de Tingo María en Huánuco.

Otras víctimas

Al morir una mujer, muere también la madre de una familia, el año pasado 140 menores quedaron huérfanos por la muerte de sus madres que fueron víctimas de feminicidio.

Según el reporte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables el 2018 cerró con 146 feminicidios, en promedio una mujer es asesinada cada dos días en el Perú. Con esta muerte se comprueba que en el Perú matan a una mujer cada dos días.

bottom of page