top of page

Síguenos en:

Celebrarán Día del Pisco Sour por primera vez en Huanchaco


La Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) se prepara para celebrar el 16. ° Día del Pisco Sour y el 15. ° Festival Gastronómico de Trujillo, evento que ya cuenta con gran respaldo de la comunidad trujillana.

Este año, la actividad se realizará por primera vez en el balneario de Huanchaco. Allí se reunirán destacados expertos en la preparación de nuestro trago bandera y reconocidos restaurantes de comida criolla, picanterías, cebicherías, heladerías y más.

“Tenemos a importantes aliados este año y estamos cambiando de escenario, a uno de gran afluencia de trujillanos y turistas durante verano, como es Huanchaco,” explicó Hermes Escalante Añorga, presidente de la CCLL.

El evento se realizará el próximo sábado 2 de febrero, en el polideportivo Huanchaco, al costado del parador turístico Quibisich.

En su edición 2019 espera superar la cifra de 10 mil asistentes que se registró el año pasado. Para ello, se realizarán varias actividades, entre las que destacan shows artísticos desde las 10:00 a.m.

El dato.

El Día del Pisco Sour se celebra cada primer sábado de febrero de acuerdo a la Resolución Ministerial 161-2004 del Produce, con el fin de hacer honor a nuestra bebida bandera, la cual recientemente recibió la ratificación de origen nacional por el Consejo de Apelaciones de Propiedad Intelectual de la República de la India (IPAB).

bottom of page