top of page

Síguenos en:

Con una inversión de US$25 millones se instalarán 20 mil conexiones de gas.

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, refirió que en los próximos días se estaría firmando el contrato de concesión para el inicio del proyecto de masificación de gas natural en Tumbes, con una proyección de 20,000 conexiones y una inversión de 25 millones de dólares. “A fin de mes se firmaría el contrato de concesión (para la distribución) del gas natural en Tumbes”, señaló.

Habló sobre los proyectos que se han desarrollado en la distribución de gas natural en la zona norte del país a cargo de la empresa Quavii, que tiene proyectado conectar 155,000 hogares y a la fecha ya están conectadas 21,522, con una inversión ejecutada de 74.6 millones de dólares.

“El proyecto comprende siete regiones en el sur del país como son Cusco, Puno, Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Junín, Ucayali, con una inversión identificada de 400 millones de dólares, con 113,434 conexiones”, agregó.

El ministro de Energía y Minas señaló que la meta del Gobierno es beneficiar hasta 1.5 millones de hogares con el suministro de gas natural al 2021.

Explicó que el Gobierno busca promover la masificación del gas y que sus beneficios lleguen a la mayor cantidad de hogares peruanos, como está plasmado en la política energética 2010-2040, que es el acceso universal al suministro energético.

bottom of page