Carlos Scull es designado embajador de Venezuela en Perú
El Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, nombró este martes "representantes diplomáticos" en una decena de países que reconocieron la autoproclamación del jefe legislativo, Juan Guaidó, como presidente interino.
Las designaciones abarcan a Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Panamá y Perú, así como al Grupo de Lima, un bloque integrado por varias de esas naciones que desconoce al mandatario Nicolás Maduro
Guaidó encabezó la sesión parlamentaria en que fueron aprobadas las nominaciones y aprovechó para dirigirse a los 2,3 millones de venezolanos que -según la ONU- salieron del país desde 2015 debido a la grave crisis económica.
"Los extrañamos. Ahí van sus representantes, que van a estar velando por sus intereses, pero también por su pronto regreso a la patria", dijo el congresista entre aplausos.
La cámara no precisó dónde despacharán sus enviados. "Estamos ejerciendo las competencias (del Ejecutivo) para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y elecciones libres", afirmó Guaidó.
¿Quién será el representante en Perú?
El representante diplomático elegido por Guaidó es Carlos Scull, quien hizo el anunció a través de su cuenta en Twitter y agradeció al autoproclamado presidente interino por esta decisión.
Según escribió, asume este reto "con el compromiso de trabajar por el rescate de la democracia, el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres para Venezuela".
Asimismo, aseguró que trabajará con y por los más de 700,000 venezolanos que han tenido que salir de Venezuela para que pronto puedan reencontrarse con sus familias en su país.