top of page

Síguenos en:

Confirman que el pisco es peruano para 70 países del mundo


El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) reveló, en el Día del Pisco Sour , que 70 países reconocen a la bebida como peruana.

Sólo en América, 16 países reconocen al pisco como peruano: Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Venezuela

Asia y África también le han otorgado derechos al Perú en torno al pisco, entre ellos están Argelia, Burkina Faso, China, Congo, Gabón, India, Indonesia, Israel, Japón, Malasia, República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte), República de Corea (Corea del Sur), República Popular de Laos, Singapur, Sudáfrica, Tailandia, Togo, Túnez y Vietnam.

En Europa, la situación para el pisco peruano también es favorable. Los que lo reconocen son Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Moldavia, Montenegro, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Serbia, Suecia y Ucrania.

Como se recuerda, esta bebida se produce en la costa de Lima, Arequipa, Ica y Moquegua, y en los valles de Locumba, Sama y Caplina en Tacna; y, hasta la fecha, en el país existen 519 productores autorizados a utilizar la denominación de origen de pisco.

bottom of page