top of page

Síguenos en:

Presidente Vizcarra realizará Visitas de Estado a Portugal y España para profundizar relaciones y pr


El señor Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, realizará Visitas de Estado a Portugal y España del 25 de febrero al 1 de marzo de 2019, en su primer viaje al continente europeo como Jefe de Estado. Esta visita a dos países particularmente cercanos al Perú, con los que mantenemos una relación privilegiada, permitirá reforzar nuestra presencia con dos socios iberoamericanos y con múltiples intereses comunes.

En el caso de la República Portuguesa, la Visita de Estado se llevará a cabo los días 25 y 26 de febrero, por invitación del presidente Marcelo Rebelo de Sousa. Esta será la primera Visita de Estado que realiza un Presidente peruano a ese país, con el que nos une una histórica amistad y relaciones de cooperación que están próximas a cumplir 166 años.

En su visita a Portugal, se prevé encuentros con su homólogo portugués, con el Primer Ministro y con autoridades del Congreso y el Alcalde de Lisboa. Debido al interés del Gobierno por incentivar la inversión portuguesa en el Perú, el Presidente inaugurará en Lisboa el Foro Empresarial “Perú, país de oportunidades”, que reunirá a empresarios portugueses y peruanos con miras a aumentar las inversiones, el comercio y el turismo en nuestro país.

La Visita de Estado al Reino de España tendrá lugar del 27 de febrero al 1 de marzo y responde a la invitación que el Rey Felipe VI extendió al Presidente Vizcarra durante su visita a nuestro país en noviembre pasado. Esta visita fortalecerá aún más la “Asociación Estratégica” con España, destacando los ámbitos del comercio, las inversiones y la vinculación cultural histórica. Además de sostener encuentros con el Rey Felipe VI, el Presidente del Gobierno y altas autoridades del Parlamento y la Alcaldesa de Madrid, el Presidente Vizcarra inaugurará el InPerú Road Show, evento que busca promover al Perú como destino sólido para atraer inversiones y hub regional para hacer negocios.

Asimismo, el Presidente Vizcarra inaugurará junto al Rey Felipe VI la Feria ARCOMadrid 2019, una de las ferias de arte contemporáneo más importantes del mundo que, en su edición de este año, tendrá al Perú como país invitado. El Perú realizará un amplio despliegue cultural con una serie de exposiciones y actividades paralelas que marcarán el punto de partida para la conmemoración del Bicentenario de nuestra Independencia, y que reafirmará los vínculos histórico-culturales entre España y el Perú.

El Presidente Vizcarra viajará a España y Portugal acompañado de Ministros de Estado y representantes de los principales gremios empresariales, ocasión en la que se suscribirán varios acuerdos en importantes áreas de cooperación bilateral, y en la que habrá encuentros con las comunidades peruanas residentes en dichos países.

bottom of page