Culmina exitosa visita a Londres de delegación de empresarios y autoridades del Perú
Culminaron hoy las actividades en Londres de la delegación empresarial de alto nivel InPerú 2019, en las cuales participaron el Ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, el Presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, y el Alcalde de Lima, Jorge Muñoz.
Esta segunda jornada inició con el seminario “Desarrollo en el Perú: inversión extranjera y desarrollo económico”, con una numerosa audiencia integrada por empresarios y funcionarios británicos. El parlamentario Mark Menzies, en su calidad de Enviado Comercial de la Primera Ministra británica, expuso sobre la creciente inversión del Reino Unido en el Perú. Por su parte, el Ministro Oliva y el Presidente del BCR, Julio Velarde, presentaron exposiciones donde resaltaron la fortaleza macroeconómica del Perú y su atractivo como un destino para las inversiones británicas. El programa incluyó un panel integrado por el Alcalde Lima, Jorge Muñoz, el CEO de Sura Perú, Jorge Ramos, y el Presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Carlos Neuhaus, sobre las posibilidades de cooperación en infraestructura para la capital peruana.
A continuación se inauguró la segunda reunión de la “Mesa de Trabajo en Infraestructura Perú-Reino Unido” en la cual se hizo un balance de los avances en la cooperación e inversiones en infraestructura, así como en la transferencia de buenas prácticas, como los contratos gobierno a gobierno, con especial énfasis en el desarrollo de las instalaciones para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en Lima.
Asimismo, el Ministro Oliva sostuvo reuniones con el Ministro de Inversiones, Graham Stuart, y con el Secretario Permanente del Tesoro, Tom Scholar, en las cuales se coincidió en el positivo estado de la cooperación bilateral en el desarrollo de proyectos de infraestructura y se dieron los primeros pasos para avanzar en la consolidación de las inversiones británicas en el Perú y del intercambio de experiencias sobre innovación, competitividad y productividad.
Finalmente, el Alcalde Muñoz visitó las sedes de la Orquesta Sinfónica de Londres y del proyecto C40, una red mundial de megaciudades comprometidas con enfrentar el cambio climático a través de la colaboración, el intercambio de conocimientos y acciones significativas, mensurables y sostenibles.