top of page

Síguenos en:

Perú dio un plazo de 15 días para que representantes de Maduro se vayan del país


El viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, Hugo de Zela Martínez, manifestó este martes que nuestro país dio un plazo determinado a los representantes diplomáticos de Nicolás Maduro para que abandonen nuestro país.

"Nosotros [Perú] ya reconocimos a Carlos Scull como el embajador de Venezuela. El presidente [Martín] Vizcarra recibió sus cartas credenciales. Se le ha comunicado ya a los miembros de la embajada de Venezuela que dentro de un plazo, que se les ha dado, no se va a continuar reconociéndolos como representantes de Venezuela", aseguró Hugo de Zela en una entrevista con la emisora RPP.

Incluso, afirmó que el plazo dado por el gobierno del Perú ha sido de quince días desde el viernes 22 de febrero. En caso de no abandonar nuestro territorio, serán declarados ilegales "porque se les va cancelar la visa".

El viceministro también remarco la postura del Perú ante la grave crisis que atraviesa Venezuela y sobre los últimos acontecimientos en las fronteras con Brasil y Colombia.

"La reacción ha sido de indignación. La reacción ha sido de profundo repudio a eso. Y en consecuencia, se ha fortalecido la resolución del Grupo de Lima por tomar medidas para terminar por el régimen de Maduro", remarcó.

bottom of page