top of page

Síguenos en:

MTC evalúa otorgar subsidios a empresas de transporte interprovincial para evitar alza de pasajes


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se encuentra evaluando la posibilidad de otorgar subsidios a las empresas de transporte interprovincial terrestre para evitar que se produzca un alza de pasajes, debido a la reducción del número de pasajeros que deberán trasladar ante el riesgo de infección del nuevo coronavirus (COVID-19).

“Esto es una de las variables que estamos evaluando. La premisa es que este sobrecosto que se pueda generar [por la reducción del aforo en los buses] no sea trasladado finalmente al usuario”, dijo el ministro Carlos Lozada en entrevista con Canal N.

“Estamos evaluando los mecanismos, puede ser subsidio, reducción del impuesto selectivo al consumo (ISC) u otros mecanismos que permitan garantizar en primer lugar que se siga brindando el servicio y respetando los protocolos establecidos por el Ministerio de Transportes”, añadió.

Según Lozada, su sector se encuentra realizando las coordinaciones respectivas con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para establecer cuál será la estrategia que permita el reinicio del transporte terrestre sin que se afecte a los peruanos.

Por otro lado, el ministro señaló que la reanudación de los servicios de transporte interprovincial tanto terrestre como aéreo estaría programado para la tercera o cuarta fase de reactivación económica.

Sin embargo, en las 5 regiones donde se han visto mayores índices de contagio y letalidad (Loreto, Lambayeque, Áncash, La Libertad y Piura), el reinicio de las actividades podría tardar más de lo estimado.

bottom of page