top of page

Síguenos en:

¿Por qué debería mantenerme activo?


Mantenerse activo puede ayudarlo a vivir más tiempo y protegerlo de desarrollar problemas de salud graves, como diabetes tipo 2, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y ciertos tipos de cáncer NIH external link. La actividad física regular está vinculada a muchos beneficios para la salud, como:

  • baja la presión arterial y la glucosa, o azúcar en la sangre

  • mantiene los huesos, los músculos y las articulaciones sanos

  • mantiene el corazón y los pulmones fuertes

  • mejora el sueño nocturno y el estado de ánimo

Las Pautas de actividad física para los estadounidenses, segunda edición External link (PDF, 14.2 MB) (en inglés), definen la actividad física regular como al menos 150 minutos a la semana de actividad aeróbica de intensidad moderada, como caminar a paso ligero. Caminar a paso ligero significa a un ritmo de 3 millas por hora o más rápido. Una actividad de intensidad moderada lo hace respirar más fuerte pero no lo agota ni lo sofoca. También debe realizar actividades de fortalecimiento muscular al menos 2 días a la semana.

Puede alcanzar esta meta comenzando con 5 minutos de actividad física varias veces al día, de 5 a 6 días a la semana; después podría aumentar el ejercicio gradualmente hasta 10 minutos por sesión, 3 veces al día. Si hace aun más actividad, podría obtener aun más beneficios para la salud.

Cuando se combina con una alimentación saludable, la actividad física regular también podría ayudarle a controlar su peso. Sin embargo, las investigaciones demuestran que incluso si no puede adelgazar o mantener su pérdida de peso, igual puede disfrutar de importantes beneficios para la salud derivados de la actividad física regular.2,3

La actividad física también puede ser muy divertida si hace actividades que disfruta e involucra a otras personas. Mantenerse activo con otras personas puede darle la oportunidad de conocer gente nueva o pasar más tiempo con familiares y amigos. También pueden inspirarse y motivarse mutuamente para mantenerse activos.

bottom of page