top of page

Síguenos en:

Miles de peluqueros se preparan para trabajar desde este lunes


Este lunes comenzará la Fase 2 de la reactivación económica, con el inicio de actividades en Salud como laboratorios, odontología, oftalmología y rehabilitación. Las peluquerías y barberías también esperan atender en sus locales, pero depende de la aprobación de los protocolos de bioseguridad para ellos.

Víctor Montalvo, del gremio que agrupa a unas seis mil peluquerías, dijo que “el protocolo, que está próximo a salir, deberá cumplirse. Todo el personal deberá tener mascarillas, guantes y lentes”. Además, el aforo sería reducido al 50% y se atenderá con cita, de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

EN CLÍNICAS

Se podrá sacar citas, de manera online o telefónicamente, para hacerse análisis en algunas clínicas o consultorios privados, acudir al dentista, oculista, terapista o para los servicios médicos en general y veterinarios.

“Los dentistas, al igual que los oftalmólogos y otros en Salud, tenemos un protocolo de bioseguridad aprobado por el Ministerio de Salud”, dijo David Vera, decano del Colegio Odontológico del Perú.

ASÍ FUNCIONARÁN

El personal deberá llevar mascarilla, lentes protectores, gorro, mandilón con puño cerrado y guantes. No habrá sala de espera, ni revistas, cafeteras o mesas. El usuario deberá ir solo, salvo en casos de niños o personas discapacitadas. La cita debe sacarse vía online o por teléfono. La atención no debe demorar más de una hora. Se tomará la temperatura a los pacientes antes de atenderlos.

SEPA QUE...

El lunes, el 60% de clínicas dentales y oftalmológicas de Lima reiniciarán labores, atendiendo a más de tres mil personas.

El municipio de Lima permitirá el reinicio de actividades en 350 negocios, como galerías, que decidan hacer un giro en sus locales. (Jimmy Hernández)

bottom of page