Alpaca y algodón peruanos en plataforma digital más grande del mundo
Unas 20 empresas peruanas de prendas de vestir de algodón y alpaca iniciaron su participación en Foursource, la plataforma especializada del sector confecciones B2B más grande del mundo, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
El proyecto piloto busca promover la oferta premium del sector a través de esta herramienta que contribuya al impulso de las exportaciones a nivel sourcing, y con ello, posicionar al Perú como proveedor idóneo para la tercerización de la producción de marcas globales en el contexto actual.
Las empresas peruanas cumplen con estándares nacionales e internacionales de sostenibilidad que se evidencian en las importantes certificaciones que tienen como Comercio Justo Perú, WRAP, GOTS, WFTO, BSCI, OEKO-TEX, BASC, ISO 1400, ISO 9001, entre otras.
En Foursource, los empresarios nacionales podrán contactarse con más de 10,000 compradores de todo el mundo, principalmente de Estados Unidos (23%); Reino Unido (21%); Alemania, Australia y Países Bajos (20%); Francia, Suecia y Dinamarca (10%); Canadá (3%) y otros (24%).
Entre ellos, marcas como Kenzo, Ralph Lauren, Escada, Mango, Hugo Boss, Pierre Cardin y Esprit, señaló Promperú.
Los exportadores tendrán la ventaja de contar en Foursource con un sitio web profesional que hará visible su empresa ante miles de compradores de todo el mundo los 365 días del año, los siete días de la semana y las 24 horas del día, destacó.
Ellos podrán generar confianza y credibilidad a través del perfil de su empresa, y contar con un showroom virtual que le permitirá mostrar las capacidades de su producto, diseño y mano de obra, agregó.
Por último, accederán, también, a la base de datos más grande del mundo, podrán identificar quién se adapta mejor a su oferta, ponerse en contacto con los compradores directamente y en tiempo real creando oportunidades comerciales exitosas.
En el marco de este proyecto, las empresas están participando en la feria virtual Global Apparel Sourcing Expo, donde ampliarán sus posibilidades de concretar negocios y fortalecer el posicionamiento de la industria textil del Perú.