La magia del cine se reactiva a pesar del reinado del coronavirus
Como si fuera una película de ciencia ficción y de terror al mismo tiempo, el mundo se presenta en dos situaciones diferentes por el COVID-19. Mientras que en Perú continuamos siendo golpeados por una crisis reflejada en la alta tasa de contagios y fallecidos , en otros países la situación parece estar controlada gracias al esfuerzo conjunto de ciudadanos y autoridades; por ello, esta semana las salas de cine han reabierto para presentar filmes que invitan a soñar a pesar de esta pesadilla que es la pandemia.
EL SHOW DEBE CONTINUAR
Los grandes estudios de Hollywood volvieron con fuerza para estrenar filmes que buscan romper la taquilla. En la cartelera de algunos países de Europa, como Reino Unido y España, y la próxima semana en EE.UU., se presentará Tenet, una cinta de Christopher Nolan, director de culto con filmes taquilleros como Batman: El caballero oscuro y El Origen. También se proyectará The New Mutants, basada en superhéroes de Marvel Comics.
Se trata de las primeras apuestas de Hollywood para sacar al público de sus hogares y que vayan a las salas de cine para recuperar el tiempo y dinero perdido. Para ello, los cines han tenido que adoptar estrictas medidas de seguridad para evitar el contagio.
Por ejemplo, la cadena británica Odeon ha eliminado la compra de entradas en efectivo y le dan prioridad a la venta en línea o con tarjeta de crédito. También han difundido material gráfico para recomendar al público que mantenga el distanciamiento social. Además, se ha limitado el aforo de las salas, manteniendo espacio entre butacas.