El viceministro de Trabajo, Sergio Edilberto Jaime Ríos, se reunió con representantes de la OIT
En el marco por la búsqueda de un mejor diálogo con los gremios empresariales, El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, busca que la OIT sirva de mediadora para que los empresarios regresen al Consejo Nacional del Trabajo (CNTPE).
Los representantes del sector empresarial suspendieron su participación en el Consejo Nacional del Trabajo luego de que el MTPE, mediante un Decreto Supremo N°014-2022-TR, modificara el Reglamento de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo, fortaleciendo así la libertad de sindicalización de los empleadores.
Los empresarios exigen que esta norma, junto al Decreto Supremo N°001-2022-TR, emitido anteriormente, y que regula la tercerización laboral, sean derogados para regresar al CNTPE.
Llevando el mensaje a la OIT, con sede en Suiza, el viceministro, Sergio Edilberto Jaime Ríos, viajó a la ciudad de Ginebra a fin de continuar a lucha contra la corrupción y la protección a los denunciantes en el marco del Diálogo Social en el Perú.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) es una agencia tripartita de la ONU, la cual reúne a empleadores y trabajadores de los 187 Estados miembros en miras de establecer las normas del trabajo, formular políticas y elaborar programas promoviendo el trabajo decente de todos, mujeres y hombres.
Comentarios