top of page

Síguenos en:

Guido Bellido: “Cerrar el Congreso de ninguna manera va a ser una opción”


El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, descartó que el Gobierno de Pedro Castillo haya evaluado la opción de generar la disolución del Congreso de la República, vía que se podría tomar si es que se le rechaza la confianza a dos gabinetes ministeriales, tal y como ocurrió en el 2019.


De ninguna manera va a ser eso un hecho ni una opción (cerrar el Congreso) porque el Congreso, el Legislativo y el Ejecutivo van en una sola dirección. ¿Cuál es el objetivo del Ejecutivo, enfrentarse al Legislativo? No, de ninguna manera. ¿Cuál es el objetivo del Legislativo, enfrentarse con el Gobierno? No. Ambos vamos en una sola dirección que es sacar adelante al país, resolver los problemas fundamentales del país”, dijo en una entrevista a la revista Biz Republic.

Guido Bellido, en estas declaraciones del pasado 3 de agosto y publicadas al día siguiente, señaló que la prioridad de ambos poderes del Estado deben ser mejorar la educación, la reactivación del turismo y atender a los ciudadanos que han estado desatendidos durante años.

Guido Bellido negó que el Gobierno de Pedro Castillo quiera cerrar el Congreso y deslindó del terrorismo de Sendero Luminoso y el MRTA. (Canal N)

Hay cosas tan grandes de poder atender, trabajar, que estar preocupándose en odios viscerales, en sentimientos que no edifican. Nosotros vamos a trabajar al margen de estos escenarios con el objetivo que el país esté mejor, esté bien. Ese es nuestro objetivo”, aseguró.

El primer ministro manifestó que llevarán adelante un gobierno “muy dialogante de ancha base” para trabajar por las personas que coinciden con el Ejecutivo y con las que no. “Si hay una voz discordante, tomamos esas voces como mecanismo y método de reflexionar las cosas que podemos hacer”, acotó.

تعليقات


bottom of page