top of page

Síguenos en:

Pedro Castillo lucirá nueva banda presidencial, no llevará bordados dorados


Este 28 de julio el presidente electo, Pedro Castillo Terrones portará una nueva banda presidencial, con detalle distinto a los llevados por otros mandatarios porque lucirá bordado el escudo nacional y ya no el escudo de armas.

Dante Grados confeccionista de las bandas presidenciales y fajines ministeriales desde hace más de 70 años, comentó a la prensa que, este año el escudo en la banda presidencial llevará banderas a los lados.


Este cambio en la banda es una iniciativa gestionada por el Proyecto Símbolos Patrios, presentado este año al presidente de la República, Francisco Sagasti, con el fin de que la banda presidencial se use de forma correcta, esto debido a que el artículo 1º del Decreto Ley N.º 11323 prohíbe de forma expresa el uso del escudo de armas, con la excepción de integrar el pabellón nacional.


La forma adecuada de la banda presidencial es una cinta compuesta por dos fajas de los colores nacionales rojo y blanco, con el escudo nacional a la altura del pecho, ostentando sus colores, es decir no se puede cambiar sus colores a dorado.


Comments


bottom of page