top of page

Síguenos en:

Se evalúan medidas para aliviar golpe por subida de precios


El gobierno prepara una serie de medidas “para aliviar el golpe” que ha generado la subida de precios de diferentes productos sobre las familias peruanas. Al respecto, una comisión conformada este miércoles y presidida por Pedro Francke, ministro de Economía y Finanzas, deberá entregar este lunes un informe con las propuestas.


Así lo informó hoy el premier Guido Bellido durante la primera conferencia de prensa de su gestión. Lo acompañó Francke, quien explicó los motivos por los cuales las tarifas de algunos productos han subido, incluyendo la gasolina.


“El efecto principal es el efecto del mercado internacional. Si mi memoria no me falla el barril de petróleo pasó de los 20 dólares a los 70 dólares. Entonces hay un impacto en una economía con libertad de precios, y cuando éste se multiplica por tres tiene un impacto inevitable en la economía nacional”, indicó.


En esa línea, anotó que el alza de precios “es de gran preocupación del MEF y del Consejo de Ministros y sí,estamos evaluando medidas para aliviar el golpe sobre las familias. Lo anunciaremos en su momentos”, expresó.


Asimismo, aseguró que, durante su reunión con Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva -de quien todavía se espera que continúe en el cargo- el banquero “ratificó su posición de que se trata de un alza temporal (de precios)”, dijo, y agregó que las expectativas de inflación para este año se mantienen dentro del rango meta.


Comments


bottom of page